Son actividades promocionales en las que empresas o anunciantes pagan por la exhibición de su contenido, publicidad o mensajes patrocinados en varias plataformas con el fin de llegar a su público objetivo. A diferencia de los medios propios (material publicado en los canales propios de una marca) y los medios ganados (publicidad obtenida a través de la cobertura natural o de boca en boca), los medios patrocinados requieren un compromiso financiero para aumentar la exposición y la visibilidad.
Cuando tus anuncios de PPC aparezcan frente a las personas adecuadas en el momento adecuado, tú:
Los anunciantes hacen esto pagando un cargo cada vez que se hace clic en su anuncio en un motor de búsqueda o sitio web. Los anuncios de PPC son visibles con frecuencia en las plataformas de redes sociales o en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (como Google Ads o Facebook Ads).
En sitios web, aplicaciones móviles o plataformas de redes sociales, los anuncios gráficos se muestran como pancartas, imágenes o videos. Los anunciantes pagan por las ubicaciones de los anuncios en función de los clics o las impresiones (la cantidad de veces que se muestra el anuncio).
En sitios de redes sociales conocidos como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y otros, los anunciantes pueden publicitar su contenido o productos a través de publicaciones patrocinadas, historias patrocinadas o publicidad gráfica.
Los anuncios nativos se ven más naturales y discretos, ya que se mezclan con el contenido circundante en un sitio web o plataforma. Los anunciantes pagan estos anuncios para que se muestren en artículos editoriales o fuentes.
Las empresas trabajan junto con creadores de contenido o personas influyentes en las redes sociales que tienen un número considerable de seguidores para comercializar sus productos o servicios. Esta cooperación se paga frecuentemente con recompensas en efectivo o bienes y servicios complementarios.
Las empresas pagan para que su material, como artículos, películas o infografías, se publique en sitios web de terceros o fuentes de medios para ampliar su alcance y llegar a nuevos consumidores.
Si bien el marketing por correo electrónico puede incluir medios tanto propios como ganados, las organizaciones también pueden pagar por ubicaciones de correo electrónico en boletines informativos o campañas de correo electrónico patrocinadas para llegar a una base de suscriptores más amplia.
Las empresas pueden financiar eventos, seminarios web o conferencias para mejorar el reconocimiento de la marca e interactuar con un público objetivo relevante.
Calle Río Guadiana N°23, PISO 2, Col. Renacimiento, Cuauhtémoc, C.P. 06500 Ciudad de México, CDMX
info@dunprufagenciapublicidad.com
+52 1 55 5705 6400
Copyright © 2025 Dunpruf Agencia de Publicidad. Todos los derechos reservados.